Proyecto de Ferrán Adrià

El colegio Sagrada Familia de Alcoy ha sido seleccionado para un proyecto del chef Ferrán Adrià.

Los alumnos de la Fundación Educativa ACI - Colegio Sagrada Familia 'Esclavas'  de Alcoy trabajarán con Ferran Adrià.

Lo harán en las Escuelas Creativas del famoso chef después de haber sido seleccionados por Fundación Telefónica entre 313 centros de toda España.

El objetivo de la iniciativa es aplicar la metodología del restaurante elBulli a la educación para transformar la forma de enseñar y aprender a través de la creatividad y la innovación.

El equipo pedagógico de la fundación y Ferrán Adrià seguirán de forma personalizada al centro, que deberá hacer realidad el reto de transformación que planteó cuando se inscribió en el programa.

Los profesores inscritos contarán con materiales didácticos y una plataforma web de trabajo.

El colegio también disfrutará de encuentros con profesionales de diversas disciplinas en una firme apuesta del centro por la innovación educativa y la implantación de metodologías emergentes.