Onda Cero y Save the Children

¡Los alumnos de Bachillerato de Bilbao han participado en un programa de radio muy especial!

La campaña Libros para ser libres va a visitar centros educativos vascos para sensibilizar sobre el acceso a la educación de los niños y niñas refugiados sirios, ¡y nuestro colegio de Esclavas de Bilbao ha sido el primero!

 

DualBooks ha puesto en marcha esta acción solidaria a favor de Save the Children, y Onda Cero Euskadi colabora con la iniciativa realizando el programa Aquí en la Onda Euskadi desde las propias aulas.

 

Ayer se grabó el programa en el salón de actos de nuestra sede de Tiboli, con todo el alumnado de Bachillerato como público, y dos representantes en la mesa: Bego Sasia, profesora del colegio y Stefan Moragues, alumno de 1º de Bachillerato. A lo largo del programa hemos podido sensibilizarnos aún más con este impresionante problema humano, y también hemos aportado nuestro granito de arena con iniciativas de solidaridad y justicia que, día a día, llevamos a cabo en el colegio.

 

Puedes escuchar un extracto del programa de radio grabado en el link: https://drive.google.com/file/d/0B91Fh2aPzlNgaGd1TjhwMnUzMHM/view?usp=sharing

 

También puedes escuchar el programa al completo en: http://desprogresiva.antena3.com/mp_audios4//2017/03/08/DA81061B-215B-4554-99A1-47B70DA9F6F6/DA81061B-215B-4554-99A1-47B70DA9F6F6.mp3

 

Una vez más, constatamos la importancia que tiene en nuestro proyecto educativo la educación en valores, y el trabajo diario para crear un buen clima de convivencia y una sensibilidad hacia todas las personas que sufren, ya sea en nuestro entorno o un poco más lejos. Queremos seguir construyendo entre todos generaciones solidarias y generosas que puedan decir, con el corazón y el compromiso, “nada humano me es ajeno”.

 

La campaña incluye la venta de una edición especial de El libro de la Selva, en versión bilingüe castellano-inglés, que destinará a apoyar los proyectos de Save the Children a favor del acceso a la educación en Siria y en los países de acogida de menores refugiados.

 

Los ejemplares pueden adquirirse on line a través de la página web www.librosparaserlibres.com